Shoenstatt Vallenar

Wednesday, August 30, 2006

LA FELICIDAD


El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos. Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios ,novedades y fuertes excitaciones. La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente.Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche.La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas. Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes. No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones. Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir."La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar".Saludo los Hidalgos.

Tuesday, August 29, 2006

CAPACIDAD DE ASOMBRO


Hay seres que pasan por la vida, casi sin enterarse...trabajan, comen duermen...solo respiran.. Uno los mira, y no sabe si gozan o padecen... Parecen indiferentes a todo, y a todos....
me pregunto muchas veces que hay en sus corazones? Que hay en sus mentes? Que esperan? que buscan? que necesitan? Este es un ser dormido. Por el contrario...hay tanto Ser Despierto!! Estos son los que se asombran.. Ante una simple hoja que cae.. Se emocionan con un atardecer,
tienden su mano a un anciano,
sonrien con ternura a un niño... Y sobre todas las cosas aman, a cuantos le rodean.. Todos tenemos un "niño" interior...que clama por salir de vez en cuando si no lo dejaramos....moririamos en una completa "vejez" del alma.
Mientras tengamos la capacidad de asombrarnos por cosas sencillas....como un niño... Nuestra alma permanecera fresca y joven siempre.. Y eso es lo que los demas recibiran de nosotros, frescura sencilla, frescura tierna, frescura de sueño, frescura de creer en las cosas maravillosas de la vida! Pobres los indiferentes, los tibios..los que no dejan salir al "niño"!!! A pesar de que hace muchosss años que deje de ser niña.. Tengo una enorme capacidad de asombro. Y tomo la vida, cada dia, de ella, como algo maravilloso, siempre renovado !!! Eso me salva...¡¡¡Animate a tu asombro también!!!.Saludo los Hidalgos

Monday, August 28, 2006

SE LIBRE .. SE FELIZ



A veces la peor cárcel que tenemos, son nuestros propios paradigmas. Nuestra manera de pensar, nos ata y nos ciega, de tal manera que no nos permite ver mas adelante. Estamos prisioneros en nuestra propia celda, somos el carcelero , el torturador , y el prisionero. Quien tiene las llaves de nuestra celda, o la dinamita que vuele por los aires esta malditacárcel, somos nosotros mismos. Pero no nos atrevemos a usarlas, por que somos cautivos de nuestro peor verdugo. El Miedo .Quien nos metió aquí? Que se yo?....existen mil un motivo o causas. Una decepción amorosa, una infidelidad, una autoestima mal comprendida. Una niñez desdichada, o lo contrario una sobreprotección paternal. Un defecto físico, pobreza económica, una ideología, o una religión castrante, etc. Este motivo, no nos permite siquiera asomarnos por las rejas al exterior. Con el tiempo nos hemos acostumbrado a lo reducido de nuestra celda, que los espacios grandes los detestamos.Y la libertad eso es, un espacio grande. Quizá la felicidad no este fuera de esas cuatro paredes , pero si esta la oportunidad de crearla. Porque a la felicidad hay que crearla, no existe sobre pedido, pero necesita un elemento primordial, la libertad. Si no existe esta, le podrás echar la culpa a cualquier intromisión externa , y a lo mejor tendrás razón o por lo menos tendrás una excusa digna de tomarse en cuenta. Ya intuimos el motivo, ahora cual será ese calabozo? Una relación incorrecta difícil de terminar, o una relación que sobrevive por falta de una decisión. Una vida sombría y sin esperanza, una rebelión continua a una situación que no se entiende Un miedo a usar tu libre albedrío y equivocarte. No tengas miedo, no va a pasar nada, que no tenga remedio, lo peor que podría pasar esque te acostumbres tanto a esa situación que creas que para no ti, no hay otra. Por favor, léeme, o escúchame en tu imaginación, tienes derecho a la felicidad ,nadie tiene la tuya, ustedes solos tienen que construirla. Si existe, pero hay que hacerla, así como se hace un riquísimo pastel que después disfrutamos así también la felicidad, tienes los elementos para hacerla. De tu vida puedes hacer que ésta sea feliz o infeliz, no depende de nadie mas que de ti. Si los malvados tienen derecho a ella, con mayor razón tu, que no lo eres.Esa mazmorra, recuerda, podrá matar tu cuerpo, pero jamás tu alma. Déjala que te enseñe a ser libre y a construir tu felicidad. Pero para empezar cambia ese viejo paradigma, por este.....La felicidad si existe y tu tienes derecho a ella. Saludo los Hidalgos.

Sunday, August 27, 2006

LOS RIOS



Van pasando los años y la vida sigue su misterioso curso hacia adelante. Hacia un futuro siempre incierto. Un futuro incitador de vanas esperanzas y suspiros profundos. Suspiros que salen de débiles pechos, imitando la forma de otros tantos ya vertidos. Siempre son infértiles e infructuosos.Van pasando los años y las gentes siguen recorriendo a ciegas el curso de sus ríos, dejándose llevar por la caprichosa corriente. Ahora por ésta bifurcacíon, ahora por aquella otra. Muchos quedan atrapados entre las ramas de algún tronco que también quedó atrapado. Otros, cansados ya de navegar, se acercan como pueden a la orilla y allí agotan sus últimos días, soñando con el "qué hubiera pasado si hubiese seguido navegando", o con el "no navegaré más en la vida aunque lo desee tanto".Sólo los previsores, los atentos y los valientes se acercarán al remanso, cuando sus ríos, ya agotados, hayan desembocado en sus correspondientes mares. Saludo los Hidalgos.

Friday, August 25, 2006

ISLAS




Hace tiempo yo pensaba que una isla era solo un espacio de tierra rodeado por todas partes de mar, pero hubo alguien querido que me enseñó, que una isla en realidad era, un corazón amigo, donde esos náufragos, en los que en algún momento nos sentimos todos, encuentran el consuelo, el abrazo, la caricia, de quien les recibe de forma incondicional, eso significa también para mí la palabra amigo, una relación sin ánimo de lucro, aunque a veces no sea todo lo congruente que debiera, y mis pequeñas miserias humanas afloren a la superficie y me confundan.
Hace tan solo unos días desde mi isla divise el humo de una hoguera, que nacía de una isla cercana, así que decidí preparar mi propio fuego, para que entre su isla y la mía, entre el cielo y la tierra el humo sirva de señal para ti, no importa a cual de las dos islas te dirijas, el caso es que consigas llegar a nuestra orilla. Dicen que una imagen vale más que mil palabras hoy mi imagen es tu imagen, para que la reconozcas desde la lejanía de tu mar.
Hoy borro de mi lista otra cosa pendiente y me recuerdo.... Gritar cuando necesito gritar. Callar cuando necesito callar. Escribir cuando necesito escribir. Esperar cuando necesito esperar. Amar siempre.
De Isla a Isla, me recuerdo, nos recuerdo " Que nuestros corazones pueden construir, cosas que nuestras manos jamas podrían".Saludo los Hidalgos

Thursday, August 24, 2006

LA SEMILLA Y LA PRINCESA




El rey enfermó de gravedad, y el príncipe necesitaba con urgencia de una princesa. Dicho príncipe citó a todas las mujeres del reino, una vez que se encontraban en el palacio, el príncipe le dio una semilla a cada joven, y les encomendó la tarea de plantarla y cuidarla por un mes, pasado ese tiempo se volverían a encontrar y él elegiría a su princesa. Luego del mes llegaron todas al palacio, cada una traía una planta maravillosa, había plantas con hermosas hojas verdes y plateadas, plantas con grandes flores rojas, amarillas, azules, verdes y de muchos colores mas, inclusive algunas mujeres colocaron sus plantas en hermosas macetas recubiertas con plata y oro. Pero entre todas, había una mujer muy sencilla, con la cabeza baja mirando al suelo, y no tenía nada en sus manos. El príncipe al verla fue a su encuentro, y le preguntó ¿no traes nada?, y la joven respondió, por más agua y amor que puse en esa semilla, nada brotó. Entonces el Príncipe la tomó del brazo y la llevó a un balcón para que las otras le pudieran ver, la joven con sus manos vacías se paró erguida al lado del príncipe, quién se dirigió al resto de las mujeres diciendo: He aquí a mi lado a mi futura esposa, cuando les di una semilla fue para conocerlas, yo no buscaba una jardinera, sino una mujer honesta y las semillas que les entregué eran todas estériles.Saludo los Hidalgos.

Wednesday, August 23, 2006

REFLEJO DE LA VIDA



Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día pasó un joven se acercó y le preguntó lo siguiente: -Nunca he venido por estos lugares, ¿cómo son la gente de esta ciudad? El anciano le respondió con otra pregunta: -¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes? -Egoístas y malvados, por eso estoy contento de haber salido de allá. -Así son los habitantes de esta ciudad, -le respondió el anciano. Un poco después, pasó otro joven, se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: -Voy llegando a este lugar, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad? El anciano le respondió de nuevo con la misma pregunta: -¿Cómo son los habitantes de la ciudad de donde vienes? -Eran buenos y generosos, hospitalarios, honestos y trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos. -También los habitantes de esta ciudad son así, -respondió el anciano. Un hombre que había llevado sus animales a beber agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano: -¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta realizadas por dos personas? -Mira -respondió el anciano-, cada persona lleva el universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, también aquí encontrará amigos fieles y leales. Porque las personas son lo que encuentran en sí misma, encuentran siempre lo que esperan encontrar.Saludo los Hidalgos.

Alianza con la Mater

Queridos amigos, hemos llegado al fin del principio de nuestro largo camino que enprendemos junto a la familia Schoenstatt.

Con fecha 15 de Agosto hemos realizado nuestra anhelada alianza con nuestra querida Mater, fue un camino que no se hizo largo, ya que nuestros guias fuerón un siete y estuvieron con nosotros en cada momento de estos dos años. Gracias Chichi, gracias Esteban porque por ustedes volvimos a reencantarmos con nuestra querida Mater.

Gracias a todos nuestros amigos del grupo que caminamos juntos para que esta alianza fuera una realidad.

A los que aún no se sientan preparados o que por una u otra razón no hicieron Alianza los instamos para que en una proxima fecha puedan ustedes ser parte de esta maravillosa experiencia.
Gracias a todas las visitas que ese día se hicieron parte de nuestra fiesta y a los que nos pudieron viajar sabemos que estaban con nosotros.

Les posteo algunas fotos de nuestra Alianza.

Un Fuerte Abrazo

Omar y Sandra


Tuesday, August 22, 2006

AMIGOS EN EL DESIERTO



Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.Intrigado, el amigo preguntó:¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?Sonriendo, el otro amigo respondió:"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".Si algún día no recibes la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene más necesidad de una sonrisa que aquél que no sabe sonreír. ¿Hablamos de amistad?, ¿Hablamos de aptitudes? ¿Hablamos de sonrisas? Quzás una cosa lleve a la otra.Saludo los Hidalgos.

Monday, August 21, 2006

CUALIDADES DEL LAPIZ


Un niño miraba a su abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó: -¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí? El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto: -Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas. El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial. -¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida! -Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo. Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad. Segunda cualidad: De vez en cuando necesito dejar lo que estoy escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona. Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior. Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos. Intenta ser consciente de cada acción.Saludo los Hidalgos.

Sunday, August 20, 2006

EL CORAZON





Un joven estaba dispuesto a convencer al mundo de que su corazón era hermoso, y reunió a toda la gente que pudo y les mostró su corazón, éste se mostraba perfecto, sin fisuras, tenía un gran color rojo, era de buen tamaño, estaba intacto y latía con gran fuerza. Todos comenzaron rápidamente a elogiar el corazón del joven hasta que en momento apareció un hombre de edad avanzada que dijo, su corazón no es tan bello como el mío, y diciendo esto mostró su corazón, éste se veía con muchas fisuras, algunos huecos, muchas partes que parecían haber sido restauradas pero no encajaban bien, era un corazón grande, pero ya iba perdiendo su color y sus latidos no tenían tanta intensidad. El joven dijo, esto debe ser una broma, mi corazón es mucho mas hermoso que el suyo, a lo que el hombre respondió: todas las fisuras que tiene mi corazón son penas que el amor en distintas etapas de mi vida causó; las partes que parecen no encajar, son partes de mi corazón que he dado a otras personas y ellos me han dado parte de su corazón; algunos no me han dado nada, y por eso presenta huecos; el color y la intensidad se han ido perdiendo de tanto que lo he usado. Para cuando el hombre terminó su relato al joven le corría una lágrima por la mejilla, éste tomó una parte de su corazón perfecto y se la dio al hombre, quien la aceptó con gusto y retribuyó con una parte de su cansado corazón. El corazón del joven ya no era perfecto, y dijo: ahora mi corazón es mas hermoso, pobre los que tengan su corazón perfecto y sin fisuras por mucho tiempo.Saludo los Hidalgos.

MEDITAR DE UN GRANDE



Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.Si me das fortuna, no me quites la razón.Si me das éxito, no me quites la humildad.Si me das humildad, no me quites la dignidad.Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla.no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.¡Señor...si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí!.Mahatma Gandhi.Saludo los Hidalgos.

Saturday, August 19, 2006

LA VERDAD



Érase una vez un hombre que buscaba la verdad.
Un buen día llegó a un lugar en donde ardía una innumerable cantidad de velas de aceite.
Éstas se encontraban cuidadas por un anciano que, ante la curiosidad de este individuo respondió que ese era el lugar de la verdad absoluta. Aquél le preguntó qué significaban sus palabras, a lo cual respondió que cada vela reflejaba la vida de cada individuo sobre la tierra: a medida que se consume el aceite, menos tiempo de vida le queda. El hombre le preguntó si le podía indicar cuál era la de él. Al descubrir que la llama estaba flaqueando, a punto de extinguirse, aprovechó un instante de distracción del anciano y tomó la vela de al lado para verter un poco de aceite de ésta en la suya. Cuando estuvo a punto de alzar la vela, su mano fue detenida por la del anciano diciendo: -"creí que buscabas la verdad"... A veces en la búsqueda de la Verdad, cuando creemos encontrarla nos resulta tan difícil asumirla que la negamos... Sucede en la vida, ante traiciones, engaños, infidelidades... Descubrir la verdad puede ser terrible... pero es mucho más doloroso convivir con la mentira... "Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación,porque tu conciencia es lo que eres,y tu reputación es lo que los otros piensan de ti.Y lo que piensan los demás es problema de ellos."Saludo los Hidalgos

Friday, August 18, 2006

CEREMONIA DE ALIANZA

Sueño cumplido en Vallenar.

El 15 de agosto, celebramos nuestra ALIANZA DE AMOR con LA MATER, en LOS PERALES VIEJOS, lugar donde se encuentra la Ermita, la ceremonia duró aproximadamente dos horas, todo resultó hermoso, no escaparon detalles a nuestros super y delicados guías, CHICHI y ESTEBAN. cabe destacar que estuvimos muy acompañados en la ceremonia, familiares, hijos, las señoras y los matrimonios del movimiento de Vallenar, religiosas de Santa Marta y en forma muy amorosa matrimonios que viajaron desde Copiapó y La Serena.
Hubo momentos de mucha emoción y de felicidad.
Desde este día tan especial para todos, empezamos a ser hermanos y pertenecemos oficialmente al Movimiento de Shoenstatt firmando el Registro.
Hemos crecido en la fe y en la confianza con nuestro Padre Dios por medio de nuestra querida Mater.
Nuevamente queremos agradecer a Chichi y a Esteban por el trabajo abnegado y de corazón que han realizado durante estos años, que Dios los colme de bendiciones a los dos, hijitos y familia.
Con mucho cariño. Daniel y Ledda.

TRATA DE SER FELIZ




Trata de ser feliz, de disfrutar el día, aún cuando te parezca que no hay motivos mira a tu alrededor o hacia adentro, siempre hay un recuerdo, una mirada, un gesto que pueden cambiar tu día...
Deja todo lo que te preocupa por un instante de lado, la vida es hoy...no sabemos si hay mañana... Por eso no te detengas... No te permitas sentirte sola... En algún lugar siempre hay alguien que está pensando en TI, o te está esperando, sólo observa... TU PUEDES... La vida siempre nos da motivos para ser felices, está en nosotros el saber descubrirlos... Está en nosotros sentirnos bien, dejar a un lado todo lo que nos inquieta o nos lastima para dar paso a todo aquello que nos enciende y nos motiva...
Sólo por hoy... Sonríe... Sos importante, eres única, no bajes los brazos, no sientas temor... La vida siempre nos da nuevas oportunidades para ser felices... Está en nosotros abrirnos a ellas, está en nosotros detener la marcha y abrir los brazos para recibir... Si nos encerramos, si nos detenemos en los problemas, si nos marginamos, si nos aislamos nada es posible. Imagina un día feliz... Una vida feliz... Está a tu alcance... Sólo es cuestión de poner toda la fuerza en nuestros pensamientos, en nuestros sueños... El secreto de los triunfadores, de aquellos que todo lo logran está en que sienten el éxito y se ven disfrutando de los logros antes de obtenerlos... Imagina lo mejor... lo más lindo... Cierra los ojos y siéntete una triunfadora... El éxito de tu día y de tu vida dependen de TI.Saludo los Hidalgos

HOY SOLO QUIERO ABRAZARLOS



Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan. Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos. El abrazo es algo grandioso. Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa. Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma porque siempre es entendido. Por estas razones y por muchas más... hoy te envío mi más cálido abrazo.Saludo los Hidalgos.

Thursday, August 17, 2006

COMO HE RECONOCIDO YO





Cuando caminando tu vida encuentres siempre la misma piedra, llévala contigo. Cuando pierdas un amigo cuando menos lo esperabas, consuélate por haberlo tenido. Cuando la injusticia te deje desvalido sin aliento, Vuelve a creer. Cuando ¡Amaste tanto! hasta perder la piel, recupérate pronto, te perteneces. Cómo pájaro herido, descansa, cura tus alas, vuelve a volar. Cuando tu vida se vuelva noche, no desesperes, busca las estrellas. Cuando sientas ya tu existencia desperdiciada como un árbol seco, recuerda que la primavera siempre llega, aterciopelando rosas en tu mirada. Encuentra tu manantial, riega siempre el jardín de tu vida. Renacerás... Así como he renacido yo una y mil veces.Saludo los Hidalgos

Wednesday, August 16, 2006

PARA QUE VUELES LIBRE


.
. Mucha gente caminará dentro y fuera de tu vida, pero solo los buenos amigos dejaran huellas en tu corazón. Para manejar tu persona, usa tu cabeza. Para manejar a otros usa tu corazón. La rabia no es mas que peligro llamado de otra forma. Si alguien te hace daño una vez, es su falta. Si te hace daño dos veces, la falta es tuya. Las grandes mentes discuten ideas; Las mentes promedio, discuten eventos; Las mentes pequeñas, critican a la gente. Dios le concede pies a cada ave,pero no se mete en el nido. Aquel que pierde dinero, pierde mucho; Aquel que pierde un amigo, pierde aun más; Aquel que pierde la fe, lo ha perdido todo. Las personas jóvenes hermosas son actos de la naturaleza, pero los ancianos hermosos son obras de arte. Aprende de los errores de otras personas, pues nunca vivirás suficiente para cometer todos los errores. La lengua no pesa prácticamente nada, pero muy poca gente puede aguantarla. Amigos... Tu y yo...GRACIAS POR SER TAN ESPECIAL!!!!!!!! .Saludo los Hidalgos.

LEYENDA CHINA




Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vió a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.Saludo los Hidalgos.

Tuesday, August 15, 2006

VIVE HOY



En una aldea de alguna parte del país, vivía un hombre viejo y sabio. Tenía ya noventa años de edad y parecía contento y feliz. Y entonces, alguien le dijo: "Vives una hermosa vida, tan larga..." El viejo aspiró con fuerza su pipa y contestó: "Tú sólo vives un día...". Esto era lo que le había enseñado la vida. Sólo vives un día: ¡HOY! Para vivir de veras, debes vivir hoy. La vida es corta. Y pasa pronto. Y si no vives hoy habrás perdido el día. No ensombrezcas tu espíritu con miedos y preocupaciones por la mañana. No cargues tu corazón con toda la miseria del ayer. Piensa, complacido, en lo bueno del ayer; sueña también con cosas bellas, que pueden venir mañana. ""Pero no te pierdas en el ayer, ni en el mañana. ...."" Con una deuda pendiente sobre LA PAZ, hoy te dejo ésta simple enseñanza..... ¡¡¡¡¡Cómo nos cuesta VIVIR HOY!!!!!!!!.Saludo los Hidalgos

MI ALMA



Mi alma...

Es muy pequeñita pero siente en grande. Su mayor alimento es; la comprensión, cariño, amor y respeto. Le encanta sentirse querida y acompañada.
Que hermoso siente cuándo la besan. Ese beso lo percibe a través de la distancia y en la cercanía de lo cotidiano. Cuándo alguien amablemente le tiende su brazo para apoyarse en los momentos difíciles de la vida. En el silencio dónde no hacen falta las palabras y mucho menos las preguntas, es suficiente sentir esas manos que le proporcionan compañía. En el brillo de esa tierna mirada diciéndome “te quiero”.
Que noble es nuestra alma, no pide nada imposible tan solo le basta un beso. Qué bien se siente cuándo alguien besa mi alma, con una sola palabra, gesto, mirada.
Hoy te invito a que bajemos de ese pedestal de orgullo que muchas veces nos consume y seamos capaces de besar el alma de quién lo necesita. Saludo los Hidalgos

PERMANECER JOVEN


La junventud no es una etapa de la vida, sino un estado mental; es una disposición de voluntad, capacidad de imaginar, el vigor de las emociones, el dominio del valor sobre la timidez, de la sed de la aventuras sobre el amor a la comodidad. Nadie es VIEJO, por el sólo hecho de haber vivido muchos años. envejecemos porque renunciamos a nuestros ideales. los años arrugan la piel, pero la pérdida del ENTUSIASMO arruga el ALMA, la preocupación, la duda, la falta de confianza en uno mismo, el miedo, y la desesperanza, hacen retroceder al ESPÍRITU. a los 16 o a los 70 años de edad, el corazón guarda el AMOR por lo maravilloso, por los asombrosos cielos estrellados, por las cosas y las ideas brillantes, por el desafío de los acontecimientos, por el apetito infantil de saber qué sigue, y por la ALEGRÍA, y el juego de la vida. Vos sos tan joven como tu autoconfianza, tan viejo como tus dudas, joven como tu fe, viejo como tu miedo. Siempre que tu corazón reciba mensajes de BELLEZA, REGOCIJO, VALOR, GRANDEZA, PODERÍO, que provienen del planeta, de la humanidad y el infinito...........Vos seguirás siendo joven.....A empezar cada día por asombrarnos con el nuevo amanecer...¡¡¡¡¡siempre es un excelente momento de cambiar!!!!!!....Mis abrazos, mi sonrisa y mi amor están aquí.Saludo los Hidalgos.

Monday, August 14, 2006

PIEDRITAS



En cierta ocasión, un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena.Iba pensando de esta forma:Si tuviera un carro nuevo, sería feliz.Si tuviera una casa grande, sería feliz.Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz.Si tuviera una pareja perfecta, sería feliz, cuando tropezó con una bolsita llenade piedras.Comenzó a arrojar las piedritas una por una al mar cada vez que decía:Sería feliz si tuviera...Así lo hizo hasta que solamente quedó una piedrita en la bolsita, que decidió guardar. Al llegar a su casa percibió que aquella piedrita era en realidad un diamante muy valioso.¿Te imaginas cuántos diamantes arrojó al mar sin detenerse a pensar?Así son las personas - arrojan sus preciosos tesoros por estar esperando lo que creen perfecto o soñando y deseando lo que no tienen, sin darle valor a lo que tienen cerca de ellas. Si mirasen alrededor, deteniéndose a observar, percibirían lo afortunadas que son.Muy cerca de si está su felicidad.Cada piedrita debe ser observada -puede ser un diamante valioso. Cada uno de nuestros días puede ser considerado un diamante precioso, valioso e insustituible. Depende de cada uno aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para jamás recuperarlo.¿Y tú como estás lanzando tus piedritas? que pueden ser novios, amigos, trabajo, e inclusive tus mismos sueños..."El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."Saludo los Hidalgos.

EL CUENTO DEL ALFARERO




Dicen, que cuando nacemos, en ese preciso instante de la vida, empezamos a ser moldeados, por las capas y formas de la personalidad.Esa personalidad que sutilmente nos va envolviendo, atrapando y poco a poco encerrando nuestro ser interior de luz en su interior. Esa pequeña llama o chispa que todos tenemos.Esa personalidad moldeada por el “Alfarero” (la vida) que moldea sin cesar cada momento y cada instante, añadiendo y quitando, dando forma a nuestra forma de ser, nuestro carácter, al fin al cabo, nuestros yoes...Todos llevamos esa luz, y a veces el “alfarero” realiza bien su trabajo, y salen cosas bonitas y agradables (personalidades) y a veces el “alfarero” se confunde y le salen mal otras.Dicen, que según nos vamos, “nos van moldeando” nuestra pequeña luz sigue ahí dentro, sin dejarse ver, apenas una chispa, que se mantiene casi en la oscuridad pero que lentamente y poco a poco, según nuestro aprendizaje interior, nuestra evolución, y nuestro despertar, esa llama va haciéndose más y más luminosa, más y más brillante.Dicen, que en un determinado instante, la llama o la luz es tan intensa que empieza a salir por pequeños orificios, a calentarse tanto, que empieza a derretir las capas de nuestro molde, de nuestra personalidad, y que llegado un punto, todas esas capas, desaparecen para volver a ser uno mismo, el ser, la Luz.Descubrir y sentir que estamos “moldeados” de una forma u de otras, es importante para poder despertar y encontrar más fácilmente esa Luz.Saludo los Hidalgos.

Sunday, August 13, 2006

EL REGALO


Fui a la librería a comprar un ramillete de versos. El floricultor que la atendía me dijo que no quedaban más. Pero no me rendí. Fui a la florería y pedí un libro de jazmines oliendo a poesía. El editor se excusó amablemente alegando que ese libro se había marchitado. Terco como soy, entré en el circo para comprar la tristeza del payaso, pero el domador de ilusiones sólo quiso vender la caricatura de su sonrisa. De allí, fui hasta la maternidad para comprar un poquito de ternura. La partera de turno me dijo que tal sentimiento sólo es encontrable en el útero de algunos poemas. Entonces, frente al dilema de parar o seguir, decidí continuar la búsqueda, porque deseaba mandar un regalo que significase algo más que una pequeña muestra de afecto. Sí, busqué algunos gritos de felicidad, pero sólo encontré gemidos de segunda mano. Intenté encontrar suspiros de placer, pero el tendero sólo tenía silencios que no paraban de gritar. Revolví todos los estantes buscando un vino añejo hecho de sudor nacido en el deseo y de lágrimas lloradas en la emoción del encuentro, pero apenas hallé botellas vacías que pacientemente esperaban por la mano que las llene.Y así, de estante en estante, de tienda en tienda, de barrio en barrio, agoté todas las posibilidades, ya que en la ciudad solo sobraron sin mácula las esquinas de la vida, las plazas de la esperanza, los árboles impávidos, y los nidos sin candado en los que habitan los pájaros sin tristeza.Por eso, no tuve otra alternativa. Ojalá que puedas usar la esquina que te mando para esperar sin temor a que el semáforo de la felicidad se ponga verde de alegría; la plaza, para que en ella puedas deshojar la alegoría de tus sueños en flor, recitando mariposas de todos los colores; los árboles, para que den sombra a la inspiración, siempre que ella visite el jardín de tu memoria; los nidos, para que en ellos florezca el gorjeo que tu sensibilidad entone en prosa y verso; y los pájaros felices, para que sobrevuelen los paisajes que tu imaginación cincele en sus retinas.Fue lo único que encontré para mandarte. Sé que es muy poco, poquísimo, pero, como traté de explicarte, fue lo único que encontré para mandarte. Saludo los Hidalgos

ALAS PARA VOLAR



Cuántas veces nos sentimos sin alas para volar, ¿no? Es como que algo tiró fuerte de ellas y sentimos como que se desprendieron de nuestro cuerpo y miramos y no las encontramos... Las teníamos y en ese volar caímos en pantanos y agitados por salir se lastimaron, se ensuciaron y el barro hizo que su peso sea mayor que el de nuestro cuerpo y nos costó volar...Nos quedamos muchas veces en el suelo esperando que se alivianen para seguir, pero el barro a medida que se secaba las endurecía aún más.Y allí estamos hoy... Con alas endurecidas y sin poder volar, o sin alas...¿Qué nos pasó? ¿Por qué lugares volamos que nos quedamos sin fuerzas, sin ganas, sin esperanzas?Alas... Nos hace falta tener nuevamente nuestras alas abiertas... Nos hace falta sentir que vale la pena seguir...La vida nos demuestra a cada paso que nuestro vuelo no siempre es el que esperamos, que hay pantanos como así también aves de rapiña que quieren que desistamos, que ya no avancemos...¿Sentimos temor por el futuro? ¿Estamos todavía tratando de salir de ese pantano? ¿Estamos agotados? ¿Equivocamos el camino y estamos perdidos en la oscuridad? ¿Deseamos que la vida ponga su punto final ahora? ¿Por qué?El dolor puede ser enorme, la tristeza profunda, lo sucedido inolvidable... ¿y si todo cambia? ¿Y si de pronto nos encontramos ayudando a otros a salir del pantano?No hay ningún pájaro que haya volado toda su vida sobre un oasis o sobre un manantial... No... Todos sienten en un momento deseos de no seguir.Todos se enfrentan a grandes tormentas, a fuertes vientos que sacuden su vida entera.Todos alguna vez se sienten ahogados por haber caído en tierras pantanosas...Pero sin embargo sacuden sus alas aún hasta en sus últimos minutos con la esperanza de seguir y por sobre todo de volver a volar...Extendamos nosotros también nuestras alas... Tengamos esperanza, apostemos a la vida, miremos el horizonte y solo giremos la cabeza para decir adiós a todo aquello que nos hizo perder nuestras ganas de seguir volando al infinito.Saludo los Hidalgos.

JESUS ESCRIBE A LA IGLESIA




Siento lástima de ver a mis hermanos sufriendo y perdidos en el camino equivocado, en la sin razón y la locura.Siento tristeza por ellos, al ver como aquellos que dicen hablar en nombre mío, en el de mi padre, lanzan injurias o no muestran su amor hacia sus hermanos.Es triste encontrarme con este panorama después de tanto tiempo.Parece como si mi mensaje no hubiese quedado claro y algunos lo hubiesen utilizado a su antojo para su mejor uso del poder, la codicia, el control y la corrupción.Yo en verdad os digo, a todos os llega la hora, y todos sabréis la verdad y solo entonces, sabréis el dolor y el daño que habéis hecho y estáis haciendo.Yo no vine para crear una iglesia, yo vine para difundir mi mensaje de paz y de amor por todos los hombres de este planeta.No busquéis en los templos donde se acumula el polvo y solo entra la luz porque allí no estaré.No busquéis en las estatuas, porque solo objetos son, y nada representan de mi.No busquéis con los ojos cerrados, usar vuestro corazón y abrir vuestras mentes.No me adoréis como un díos, porque en verdad os digo, que fui uno más como vosotros, abriendo mi corazón y dando amor.¿Quiénes son aquellos que se atreven a exigir, a ordenar o mandar en contra de un acto de amor? ¿Acaso creéis que el amor no existe si no hay un hombre y una mujer?¿Quiénes son aquellos que se atreven a usar mi nombre para decir lo que se puede o no se puede leer, lo que se puede o no se puede votar?Limpiar vuestras falsas mentiras de mi nombre y dejad que cada hermano crezca y me busque por si mismo, si lo desea o no, dejad que me conozcan como realmente soy, y no como queréis vosotros que sea.¿Quiénes son aquellos que se limitan a dar sermones sobre algo que es mentira y que utilizan como control de mentes débiles?No os atormentéis adorando a quien no me representa. La iglesia no soy yo, porque yo soy amor.Yo os digo, que toda la mentira será barrida como el polvo, y que la verdad estará siempre en vuestros corazones, lejos de las plegarias, de los libros falseados y manipulados.Creedme si os digo, que todos aquellos que usan mi nombre y el de mi padre no están en lo cierto y van por el mal camino.Amor y paz a todos mis hermanos e hijos, sin ninguna exclusión, por pensamiento, sexo o religión.Amaros los unos a los otros, respetaros y vivid en paz. Saludo los Hidalgos

Saturday, August 12, 2006

EL MATRIMONIO



¿Qué tienes que decirnos del Matrimonio, Maestro?Y esta fue la respuesta:- Nacísteis juntos y juntos permaneceréis para siempre. Aunque las blancas alas de la muerte dispersen vuestros días.Juntos estaréis en la memoria silenciosa de Dios. Mas dejad que en vuestra unión crezcan los espacios. Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.Amaos uno a otro, mas no hagáis del amor una prisión. mejor es que sea un mar que se mezcla entre las orillas de vuestra alma.Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis solo en una. Compartid vuestro pan, mas no comáis de la misma hogaza.Cantad y bailad juntos, alegraos, pero que cada uno de vosotros conserve la soledad para retirarse a ella a veces.Hasta las cuerdas del Laud están separadas, aunque vibren con la misma música.Ofreced vuestro corazón, pero no que se adueñen de él. Porque sólo la mano de la Vida puede contener vuestros corazones.Y permaneced juntos, mas no demasiado juntos: porque los pilares sostienen el templo, pero están separados. Y ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro.Saludo los Hidalgos

Friday, August 11, 2006

SILENCIO Y PALABRAS





"Es de sabios si sabes cuando hablar y cuando callar"Un día hablando con alguien y en un momento acalorado de la conversación le dije; "tus palabras no tienen validez, siempre terminan llevándoselas el viento". Ahora con el paso del tiempo me he dado cuenta que son las únicas que se han quedado conmigo. Han dejado una huella imborrable en mi vida. En los momentos de soledad, cuando estoy en silencio, vienen a mi mente y parece que vuelvo a escuchar su voz, haciendo promesas que se quedaron prendidas del viento. Pero también diciéndome aquellas palabras que eran administradas en pequeñas dosis, capaces de curar mis heridas, de animar mi corazón, de iluminar mis días. Nuestras palabras son producto de nuestros pensamientos, únicamente decimos lo que pensamos y sentimos. Por eso en momentos de enojo y resentimiento, será mejor quedarse callado, por que una palabra duele más que un golpe, el dolor pasa y se olvida, las palabras se quedan como tatuajes que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. La comunicación es vital, pero hay momentos en los que el silencio es el mejor regalo, para nosotros y para la gente que amamos.Saludo los Hidalgos

Thursday, August 10, 2006

MAMA



"¿Cuánto me quieres?” Mis brazos rodeaban tus hombros y mis labios se apretaban a tu mejilla, al tiempo que susurraba a tus oídos “de aquí al cielo”. Tú me separabas para observar mis ojos y me gritabas “yo no te quiero, yo te amo de aquí al infinito”. Era una manera de hacerme sentir muy querida, siempre tenías formas de expresar tu amor. Mientras tanto te conformabas con el poco cariño que yo te daba. Creo que con el hecho de tenerme entre tus brazos y verme crecer sana y contenta era suficiente para hacerte feliz. Por eso yo siempre digo que eres la rosa más bella del jardín, capaz de dar el amor más sincero y tierno que existe en el mundo. No tiene limites, lo das en abundancia sin comas, puntos ni acentos. Tu corazón tiene la sabiduría de aceptar tal como son todos tus pétalos tan únicos y diferentes, con sus defectos y virtudes, pues son un pedacito de ti.
Sí, eres la flor que al paso del tiempo sus pétalos se han marchitado pero su corazón esta siempre vivo y en ninguna época o estación de la vida deja de sentir y de re-florecer para acariciar con tus manos, tus ojos, tus palabras, tu presencia, a estos tus hijos. Tú sí eres amor del bueno inconfundible e incomparable.
Eres lo mejor del mundo, ¿sabes por qué? Por qué si no fuera por ti, no estaría ahora mismo aquí. Gracias por darme la vida... MAMA. Saludo los Hidalgos.

Wednesday, August 09, 2006

REFLEXIONES




"La Paz es ante todo armonía. Armonía consigo mismo, con los demás, con la naturaleza..." "El más poderoso hechizo para ser amado es... amar". "Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento". "Dicen que recordar es vivir, pero nunca hay que vivir de recuerdos...". "El primer suspiro del amor... es el último de la razón". "Cada vez que ríes, se borra una tristeza y se ilumina una esperanza".. "La constancia no esta en empezar, sino en perseverar". Vinci "No son las cosas las que atormentan a los hombres, sino las opiniones que se tienen de ellas". Epicteto "Si el amor es la primera entre las pasiones, es porque halaga a todas las demás". "Cuando estés irritado cuenta hasta diez antes de hablar, si estas indignado cuenta hasta cien..." Jefferson "Miserable es el estado de ánimo de quien tienen pocas cosas que desear y muchas que temer". Bacon "La alegría es lo mejor que un ser humano puede dar; es poder ser creador de vida en el alma". Saludo los Hidalgos.

Tuesday, August 08, 2006

NO EXISTE LUGAR PARA ESCONDERTE





No existe lugar donde puedas esconderte de los pensamientos que siguen acosándote y dando vueltas y vueltas en tu mente. No existe lugar al que puedas acudir en el que tus verdaderas emociones queden ocultas y no queden expuestos los secretos de tu corazón . No existe lugar en todo este ancho mundo al que puedas viajar sin que tu espíritu te dirija o te guíe hacia tu destino. Vivir es cumplir con la experiencia de ser tu mismo, nadie puede nunca ser otra cosa que quien es. La belleza que se encuentra en todas las personas es la esencia de la vida. Simplemente eres quien eres y por el tiempo que debas serlo; no debes tratar de ocultarte entre las sombras, mas bien debes tratar de expresarte....Saludo los Hidalgos.

Monday, August 07, 2006

NO PIERDAS LA FE


Cuando las cosas te salgan mal, como a veces ocurre, cuando la vida por la cual caminas parezca muy empinada, cuando los fondos sean escasos y las deudas numerosas, y tu quieres sonreir, pero sólo puedes suspirar,cuando la preocupación te abrume, si es preciso descansa, pero no renuncies.La vida es misteriosa, puesto que dá muchas vueltas, cuando cada uno de nosotros ocacionalmente lo aprende, y muchas son las personas que dan vueltas y perseveran para poder triunfar. Cuando el paso parezca lento, no desistas, pués sólo nesecitas otro soplo para llegar. A menudo , el luchador se dá por vencido antes de ganar la copa de la victoria;y descubre demasiado tarde, a la hora del ocaso, cuán cerca estuvo de lograr la áurea corona.El éxito es el fracaso vuelto al revés; por tanto, aunque sufras grandes perjuicios;continúa luchando:""cuando la cosas parecen empeorar es precisamente el tiempo en que menos debes renunciar". Saludo los Hidalgos.

Sunday, August 06, 2006

LA TERNURA


La ternura es una manifestación del amor y el amor genera amor. Cuando alguien nos trata con cariño, con amabilidad, cuando nos sonríe, cuando nos manifiesta de alguna manera su aceptación a lo que somos, no implica que no sea capaz de ver nuestras carencias, nuestros defectos, solo que nos acepta con ellos y se queda ahí, sin necesidad de traspasar el límite que separa la aceptación, de la crítica o el juicio.
Es cierto que vivimos en una sociedad donde expresar los sentimientos está mal visto, poco a poco vamos asistiendo al enfriamiento del planeta sin casi darnos cuenta de que cada uno de nosotros pone su granito de arena para que ello suceda, condenándonos a una vida, donde la belleza del amor se esconde, donde la sensibilidad se asocia con debilidad, donde la tensión sustituye a la calma que produce sentirse querido, donde las muestras de afecto gratuito y expontáneo se desvanecen y con ello la posibilidad de sentir ese bonito sentimiento que es la ternura.
Está demostrado que una caricia, una sonrisa, una mirada de cariño, en definitiva que el amor, es beneficioso para la salud del cuerpo y del alma, bien pensado es cierto que a muchas personas les falta materia prima para generarlos por si mismos y me pregunto si un poquito de generosidad por nuestra parte podría ser el inicio del cambio, quizás al principio inapreciable, pero quien sabe luego.. ¿te apuntas? solo se trata de manifestar un poco de esa ternura que todos llevamos dentro. Saludo los Hidalgos.

APRENDIENDO A VIVIR





Aceptación - Solidaridad - Amor , son palabras que se comportan inversamente proporcionales a la inteligencia y ciencia humana .Voy a contar una historia , que no tiene nada de espectacular , simplemente nos demuestra que la inocencia de muchos es un ejemplo de lo que todos tendríamos que aprender .Hace un tiempo en las olimpíadas para minusválidos de Seattle , también llamadas " Paraolimpíadas " , nueve participantes , todos con deficiencia mental o física , se alinearon para la carrera de los cien metros llanos .A la señal , todos partieron , no exactamente disparados , pero con deseos de dar lo mejor de si , terminar la carrera y ganar el premio . Todos , excepto un muchacho , que tropezó y cayó al piso , y rodando empezó a llorar .Los otros ocho , escucharon el llanto y disminuyendo el paso , miraron hacia atrás y viendo al compañero caído , detuvieron su andar y regresaron ....todos .Una de las chicas , con síndrome de Down , se arrodilló , le dio un beso y le dijo : " Listo , ahora va a sanar " .Los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada .El estadio entero se puso de pie y no había un solo par de ojos secos , mientras los aplausos copaban el ambiente .Lo que importa en esta vida , más que ganar solo , es ayudar a los demás a vencer , aunque ello signifique disminuir el paso o cambiar de rumbo .Ojalá seamos capaces de aminorar nuestra marcha y podamos ayudar a quién necesite de nosotros , en momentos que ha tropezado en la vida , no? .Saludo los Hidalgos.

Saturday, August 05, 2006

EL CABALLO Y EL CERDO




Un hombre tenía un caballo y un cerdo en su campo, un día el caballo se enfermó. Cuando llegó el veterinario le dijo al dueño del caballo que estaba muy enfermo y que tenía un virus, que lo iba a medicar por tres días y que si no se curaba había que sacrificarlo. El caballo estaba en el suelo y recibió la medicación, inmediatamente después el cerdo se acercó y le dijo al caballo que el había escuchado al veterinario y que si no se levantaba lo iban a sacrificar. Al día siguiente el veterinario le dió nuevamente la medicación pero el caballo seguía echado. El cerdo volvió a acercarse y le dijo al caballo: "vamos, tu puedes, levántate o te sacrificarán". Al tercer día vino el veterinario le dió su medicación pero el caballo seguía echado, el veterinario fué hasta la casa para hablar con el dueño, en ese momento el cerdo se acerca al caballo y le dice: "vamos amigo, ésta es la última oportunidad que tienes de vivir, si no te levantas vas a morir, vamos ye te ayudo amigo". Y el caballo lentamente se empezó a poner de pié y empezó a trotar hasta que consiguió correr como en sus días de gloria. En ese momento llega el dueño del campo dispuesto a sacrificar al caballo, pero al verlo correr dice: "milagro, el caballo se ha salvado, vamos a hacer una fiesta, vamos a matar al cerdo para festejar".Moraleja: "No siempre sabemos ver de quien son los logros en un momento de éxito".Saludo los Hidalgos

ERES UNICA



Tú eres un ser valioso, no importa cual sea tu pasado, no importa cuales sean tus pensamientos, y no importa quien crea en tí.Tú eres la VIDA misma, creciendo, expandiéndote, y yendo más alto!Todas las personas son valiosas, bellas y únicas.
Cada experiencia que tienes, está orientada a enseñarte más, acerca de cómo crear AMOR en tu vida. Tira tus penas de tratar de planear hasta el más pequeño detalle de tu vida.
No tienes por qué ser estricto contigo mismo y observar cada minuto para asegurarte que nada vaya a salir mal. Simplemente presta atención, actúa en base a los mensajes interiores que estás recibiendo y procura mantenerte en un flujo armonioso.
Las cosas se pondrán mejor de lo que te hayas imaginado!Experimenta el perdón de tu alma, por medio de perdonarte a tí mismo por algo que hiciste en el pasado, y por lo cual todavía te sientes mal.
Deja que el amor consistente y de perdón de tu alma, fluya a través de tí.No albergues en tu alma amargura ni rencor, pues son los principales ingredientes de una vida miserable.
Ama a quienes puedas... ¡todo lo que puedas!
La amistad, la dicha y la alegría serán tus principales aliados; recuerda que cada día que dejes de amar... será un día desperdiciado.
Ama y perdona...¡Pues sólo así conocerás a Dios!..porque sòlo desarrollando el "perdòn"".podemos estar en PAZ, con nosotros mismos .......""TU ERES ÙNICO, COMO LO SOY YO"""". Saludo los hidalgos.

Friday, August 04, 2006

EL CORAZON DE UNA MUJER


Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo haciendo horas extras... Un Ángel apareció y dijo "¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?"Y el Señor le contestó diciendo:"Has visto el formulario de especificaciones que tiene?Tiene que ser completamente lavable, pero no plástica, tiene 200 partes movibles, todas reemplazables, funciona con café y restos de comida, tiene un regazo en el que caben 2 niños al mismo tiempo pero que desaparece cuando se incorpora, tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.El Ángel trató de detener al Señor."Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar"."Pero no puedo", protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón. Se cura a si misma cuando está enferma y puede alimentar a una familia con una hamburguesa y puede hacer que un nene de 9 años se quede bajo la ducha"El Ángel se acercó y tocó a la mujer "Pero la has hecho tan suave, Señor" "Ella es suave", asintió el Señor " pero también la hice fuerte."No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr""¿Podrá pensar?", preguntó el Ángel.El Señor respondió -"No tan sólo será capaz de pensar, sino también de razonar y negociar."El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer. "Oh, parece que este modelo tiene una pérdida. Le dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas"."Esa no es una pérdida" - Objetó el Señor "Eso es una lágrima"."¿Y para qué son las lágrimas?" – Preguntó el Ángel.El Señor dijo, "La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo".El Ángel estaba impresionado. "Eres un genio, Señor" Pensaste en todo ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!" Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.Sonríen cuando quieren gritar.Cantan cuando quieren llorar.Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor. No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos sí...... Acompañan al médico a un amigo asustado.Aman incondicionalmente.Lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan. Se les rompe el corazón cuando un amigo muere. Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia pero son fuertes cuando no hay de donde más sacar fuerzas. Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas.Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cuánto te quieren.El corazón de las mujeres es lo que hace el mundo girar!Las mujeres hacen más que dar a luz.Ellas traen alegría y esperanza. Compasión e ideales.Las mujeres tienen un montón de cosas que decir y para dar.Sí, el corazón de la mujer es asombroso! Saludo los Hidalgos.

Thursday, August 03, 2006

LA MONTAÑA


Todos tenemos en la vida una montaña que vencer, por eso no quiero oír tus miserias, ni quiero oírte suspirar, ni escuchar tus lamentos; tampoco deseo verte llorar, menos me hables del ayer que pertenece al pasado y no volverá, y no me pidas que te ofrezca mi hombro para apoyar tu cabeza, porque esa no es la forma de ayudarte, sólo te digo:"A tu montaña debes vencer, a tu montaña te ayudaré a llegar". Debes aprender a no doblegarte, con el tiempo las tragedias como las grandes alegrías deben ser el crisol donde se funde la entereza; debes mirar siempre adelante y si aún continúas desorientado, te vuelvo a decir:"A tu montaña debes vencer, a tu montaña te ayudaré a llegar".Toma mi mano, y afirma tus pies sobre la tierra, la vida es un largo camino polvoriento por el que todos debemos transitar, y si aún te queda alguna duda, lo diré una vez más:"A tu montaña debes vencer, a tu montaña te ayudaré a llegar". Muestrame tu montaña, enfréntate a la realidad y cuando llegues a la cumbre, habrás encontrado la "FELICIDAD".Saludo los Hidalgos.

Wednesday, August 02, 2006

NADA ME IMPEDIRA SONREIR




Ni la tristeza, ni la desilusión, ni la incertidumbre, ni la soledad, nada me impedirá sonreír. Ni el miedo, ni la depresión, por más que sufra mi corazón, nada me impedirá soñar. Ni la desesperación, ni la ignorancia, mucho menos el odio o alguna ofensa, nada me impedirá vivir. En medio de las tinieblas, entre los espinos, en las tempestades y en extraviados caminos, nada me impedirá creer en Dios. Así errando y aprendiendo, todo me será favorable, para que yo pueda siempre evolucionar, perseverar, servir, cantar, agradecer, perdonar, recomenzar. Quiero vivir el día de hoy, como si fuese el primero, como si fuese el último, como si fuese el único. Quiero vivir el momento de ahora, como si aún fuese temprano, como si nunca fuese tarde. Quiero mantener el optimismo, conservar el equilibrio, fortalecer mi esperanza, recomponer mis energías, para prosperar en mi misión, y vivir alegre todos los días. Quiero caminar con la certeza de llegar, quiero luchar con la certeza de vencer, quiero buscar con la certeza de encontrar. Quiero saber esperar, para poder realizar los ideales de mi ser. En fin, quiero dar lo máximo de mí, para vivir intensamente y maravillosamente todos los días de mi vida...con mucho AMOR.Saludo los hidalgos.

Tuesday, August 01, 2006

EL PELUQUERO



...."Había una vez en un pueblo un peluquero que era famoso por su mal humor. Su actitud agria y su pesimismo eran increíbles. Como era la única peluquería, todos en el pueblo eran sus clientes. Un día uno de ellos le contaba ilusionado que se iba de paseo por Europa.- ¿Europa??!! -preguntó el peluquero dando un corte profundo en el pelo del cliente--¿Para qué va a ir a Europa? allí todo es viejo y lleno de polvo.. y la gente.. los franceses son antipáticos, los alemanes son fríos, los suizos no se enteran de nada, y los belgas... ufff mejor ni hablar de los belgas.- Bueno en realidad, lo cierto es que voy especialmente a Italia...-¿Italia???... ¿cómo se le ocurre?... En Italia todo es complicado, nadie le presta atención, todo es una reliquia y no puedes tocar nada, mirar nada, caminar por ningún lado...- Es que me hace mucha ilusión ir a Roma, al Vaticano, a ver al Papa antes de que...- ¿Ver al Papa?? - contraatacó el peluquero- ¿usted sabe lo que es la Plaza de San Pedro?? Cientos de miles de personas apiñadas mirando pequeñas ventanitas en un edificio vetusto. De repente se abre una venta y alguien le dice que ese puntito blanco, que ni siquiera se ve, es el Papa... Por favor... viajar hasta allí para esa estupidez... ¡¡¡qué tontería!!!El cliente decidió no hablar más y al finalizar el corte de pelo se despidió y se fué.Tres meses después el cliente estaba otra vez en el sillón del barbero. Éste le preguntó sarcástico:- ¿Qué tal Europa?El hombre bajando la cabeza le dijo;-La verdad es que de muchas maneras usted tenía razón, sobre todo en lo del Vaticano..-¿Vió?... se lo dije. Un puntito blanco en una ventana...-Sí claro, pero pasó algo increible. Mientras estábamos en la plaza, el Papa decidió bajar de sus aposentos y ese día caminar entre la gente. Se imagina la emoción, verlo de cerca. Mucho más cuando me dí cuenta que caminaba con decisión hacia donde estaba yo... No imagina mi sorpresa cuando el Papa, en persona, se detuvo frente a mí...--¿Qué me cuenta?!!!.. dijo el peluquero con una mueca de fastidio.-Si - siguió el cliente- me acarició la cabeza y me dijo algo que nunca olvidaré..-¿Qué le dijo el Papa??--Me dijo.... ¿Quién es el animal que te corta el pelo?? Saludo los Hidalgos.

Free Web Counter
Free Web