Tuesday, August 01, 2006

EL PELUQUERO



...."Había una vez en un pueblo un peluquero que era famoso por su mal humor. Su actitud agria y su pesimismo eran increíbles. Como era la única peluquería, todos en el pueblo eran sus clientes. Un día uno de ellos le contaba ilusionado que se iba de paseo por Europa.- ¿Europa??!! -preguntó el peluquero dando un corte profundo en el pelo del cliente--¿Para qué va a ir a Europa? allí todo es viejo y lleno de polvo.. y la gente.. los franceses son antipáticos, los alemanes son fríos, los suizos no se enteran de nada, y los belgas... ufff mejor ni hablar de los belgas.- Bueno en realidad, lo cierto es que voy especialmente a Italia...-¿Italia???... ¿cómo se le ocurre?... En Italia todo es complicado, nadie le presta atención, todo es una reliquia y no puedes tocar nada, mirar nada, caminar por ningún lado...- Es que me hace mucha ilusión ir a Roma, al Vaticano, a ver al Papa antes de que...- ¿Ver al Papa?? - contraatacó el peluquero- ¿usted sabe lo que es la Plaza de San Pedro?? Cientos de miles de personas apiñadas mirando pequeñas ventanitas en un edificio vetusto. De repente se abre una venta y alguien le dice que ese puntito blanco, que ni siquiera se ve, es el Papa... Por favor... viajar hasta allí para esa estupidez... ¡¡¡qué tontería!!!El cliente decidió no hablar más y al finalizar el corte de pelo se despidió y se fué.Tres meses después el cliente estaba otra vez en el sillón del barbero. Éste le preguntó sarcástico:- ¿Qué tal Europa?El hombre bajando la cabeza le dijo;-La verdad es que de muchas maneras usted tenía razón, sobre todo en lo del Vaticano..-¿Vió?... se lo dije. Un puntito blanco en una ventana...-Sí claro, pero pasó algo increible. Mientras estábamos en la plaza, el Papa decidió bajar de sus aposentos y ese día caminar entre la gente. Se imagina la emoción, verlo de cerca. Mucho más cuando me dí cuenta que caminaba con decisión hacia donde estaba yo... No imagina mi sorpresa cuando el Papa, en persona, se detuvo frente a mí...--¿Qué me cuenta?!!!.. dijo el peluquero con una mueca de fastidio.-Si - siguió el cliente- me acarició la cabeza y me dijo algo que nunca olvidaré..-¿Qué le dijo el Papa??--Me dijo.... ¿Quién es el animal que te corta el pelo?? Saludo los Hidalgos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
Free Web