Friday, January 05, 2007

LA VIDA PRIMERA PARTE




Un día la Vida tomó la figura de un joven apuesto y se puso a caminar por el mundo. A la orilla de un bosque vio una cabaña, entró y encontró allí a un hombre pobre, enfermo de elefantiasis: todos sus miembros estaban hinchados y tan deformes que se movía con mucha dificultad.- ¡Oh! ¿Qué venturosos vientos te trajeron a mí? ¿Quién eres tú? -dijo el enfermo-.- Soy la Vida, -respondió el caminante- Algunos me reconocen cuando llego, pero no, cuando vuelvo. Yo voy y vengo; volveré por estos lugares dentro de siete años. Pero, ¿por qué gimes tanto?- Tengo una enfermedad horrible; ha destruido mi aspecto humano y me ha quitado la alegría de vivir. Ya no puedo más.- Si quieres, -dijo la Vida- te curo. Pero tú me olvidarás.- ¡No! -Le aseguró el enfermo- Guardaré eternamente en mi memoria a quien me cure y le estaré agradecido para siempre.La Vida esparció un polvo misterioso sobre el enfermo, y éste quedó curado como por encanto. La Vida siguió su camino. Enseguida llegó a la cabaña de un leproso.- ¡Oh! ¡Bendito tú que vienes a mí! -exclamó el leproso al ver al hermoso joven- ¿Puedo saber tu nombre?- Yo soy la Vida -dijo el recién llegado-. Algunos me reconocen cuando llego, pero no, cuando regreso. Voy y vengo. Volveré por estos rumbos dentro de siete años. Puedo curarte, pero ¿te acordarás de mí?- No te olvidaré mientras viva -dijo el leproso-.La Vida lo curó y siguió su camino. Al llegar a una aldea, se encontró con un ciego que buscaba el camino con un bastón. Cuando oyó pasos, se detuvo y preguntó.- ¿Quién va? ¡Cuidado con este pobre ciego!- Yo soy la Vida. Algunos me reconocen cuando llego, pero no, cuando vuelvo. Curó también al ciego y desapareció.Saludo los Hidalgos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
Free Web