Monday, November 20, 2006

SEDUCCION DE LAS PALABRAS



"Nada podrá medir el poder que oculta una palabra. Contaremos sus letras, el tamaño que ocupa en un papel, los fonemas que articulamos con cada sílaba, su ritmo, tal vez averigüemos su edad; sin embargo, el espacio verdadero de las palabras, el que contiene su capacidad de seducción se desarrolla en los lugares más espirituales, etéreos y livianos del ser humano.
Son las palabras los embriones de las ideas, el germen del pensamiento, la estructura de las razones, pero su contenido excede la definición oficial y simple de los diccionarios.
A veces, podemos dejarnos llevar, conscientemente, por la música y el valor propio de las palabras. Admiremos el talento del poeta que nos envuelve, o la elegancia de un amante que habla a su pareja con frases elevadas para pedirle lo que, expresado de otro modo, podría constituir una bajeza. Cómo se elige cada palabra para el momento adecuado, cómo se expresa con música lo que en realidad es un ruido, cómo se tocan los lugares sensibles de nuestra memoria... Eso es la seducción de las palabras. Un arma terrible".Saludo los Hidalgos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
Free Web